Tips

Cómo salir de la zona de confort

Written by admin

Cuando uno piensa en las agrupaciones musicales que revolucionaron la escena del electropop alternativo surgido a principios de los años 2000, es inevitable no pensar en Hot Chip. La banda comandada por Alexis Taylor y creada por él junto con Joe Goddard a principios del nuevo milenio, se han convertido en una de las más populares dentro de dicho género musical, gracias a sus éxitos y producciones musicales que de alguna manera le han dado un sello único al grupo británico.

Con siete discos de estudio y varias canciones populares como “Over and Over”, “Ready For The Floor”, “Boy From School”, “Night and Day”, “Need You Now” o “Melody of Love”, Hot Chip ha logrado permanecer, por casi dos décadas, en el gusto del público. Esto no sólo gracias a sus producciones musicales que han logrado mantener la esencia de la banda, sino también por la capacidad que tiene Taylor y compañía de crear una experiencia audiovisual para sus seguidores.

Es por eso que la visita de Hot Chip a México este 2019 en el festival Radiobosque, es una de las más esperadas por sus seguidores, pues quitando el hecho de que la agrupación viene con nuevo disco bajo el brazo –llamado A Bath Full of Ecstasy y que fue lanzado en junio de este año–, la banda británica integrada por Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle, pisarán tierras mexicanas luego de siete años de ausencia con un show que tiene las expectativas de todos por los cielos.

Antes de su presentación en la primera edición de Radiobosque, que se llevará a cabo en Tepotzotlán el próximo 2 de noviembre, tuvimos la oportunidad de platicar con Alexis Taylor sobre la elaboración de A Bath Full Of Extacsy, cómo fue trabajar con el fallecido productor Philippe Zdar, y la manera en la que el paso del tiempo ha evitado que Hot Chip caiga en la rutina y la monotonía musical. Eso además de lo que la banda tiene planeado para su público mexicano en unos días.

A Bath Full Of Extacsy llamó la atención de propios y extraños porque parecía que en este nuevo álbum, Alexis y compañía regresaban a sus raíces musicales. Taylor afirma que más allá de eso y a pesar de que detrás del álbum no hay concepto definido como tal, esta placa discográfica está llena de la atmósfera en la que fue creado, la cual está compuesta por optimismo, pasión, emoción y alegría. “Todos trabajamos juntos desde el primer disco ‘The Warning’, y creo que disfrutamos mucho de estar otra vez en el estudio, al principio del proceso de grabación de éste sin nadie más”, mencionó.

Otra de las cosas que sobresalen de este disco es que se trata del primer trabajo discográfico en el que la banda se atrevió a salir de su zona de confort y trabajó de la mano de otros productores, en este caso de Philippe Zdar (quien falleció en junio pasado) y Rodaidh McDonald.

“He sido seguidor de lo que hace y teníamos amigos en común, entonces posteé un video mientras estábamos trabajando en el estudio y escuchábamos algunas de sus producciones (de Zdar) y pensé lo divertido que sería tenerlo en el estudio con nosotros. Posteriormente nos conocimos y simplemente decidimos pasar tiempo con él. Fue asombroso poder trabajar a su lado, porque sabía justamente lo que queríamos y buscábamos en sonidos”, mencionó el frontman de la banda.

“Lo escogimos para trabar porque queríamos tener una perspectiva diferente de lo que hacíamos y queríamos crear un impacto en la gente y que ellos (los productores) dijeran como ‘Ok, no hemos visto esto antes pero podemos guiarlo a una dirección diferente’. Creo que fue una experiencia muy interesante”, nos dijo Alexis Taylor sobre el fallecido productor.

Casi veinte años de carrera y siete discos de estudio, para Hot Chip (o en este caso, Alexis Taylor), una de las cosas más difíciles para la banda británica es que su música tenga cierto impacto en la gente. “Creo que lo más difícil de todo es saber si lo que haces es relevante para otras personas y aprender a valorar lo que hacemos cuando lo lanzamos y ver qué tal lejos puede llegar…. creo que el creer en lo que haces y todo el mundo tienes que recordar que tienes una audiencia a quien responderle y a la que probablemente le importa lo que les presentas.”

About the author

admin

Leave a Comment