Global

Cómo salir de un coche que queda atrapado

Written by admin

Si vamos en coche y nos cruzamos con una riada lo primero que tenemos que hacer es evitar atravesarla y tratar de buscar una ruta alternativa. Si nos encontramos atrapados en el agua con nuestro vehículo, esto es lo que haya que hacer según la DGT

Si nos vemos arrastrados por la corriente, los ocupantes del coche deben salir del mismo lo más rápido posible, antes de que el agua supere la altura de los ejes o los bajos y la presión del agua impida que la puerta se abra.

Si no podemos abrir la puerta, presiona con los pies el parabrisas para desencajarlo o salir a través de la ventanilla. Si no puedes bajar esta, prueba a romperla con un objeto rígido. Deja el vehículo por el lado contrario al sentido de la corriente.

Tras salir del vehículo lo más recomendable, según Tráfico, es subirse a la parte superior del mismo. Desde este punto debemos valorar cuando es el mejor momento para abandonarlo, la dirección a seguir (siempre en favor de la corriente) y localizar el punto de agarre más cercano.

Debes tener en cuenta que la profundidad a la que se encuentra el suelo puede ser mayor por la fuerza erosiva del cauce.

Si el coche esté muy sumergido y la presión del agua impide abrir las puertas o desencajar el parabrisas, hay que esperar a que el vehículo se llene de agua para poder abrir la puerta. Antes de salir, toma aire de la bolsa que se habrá creado en la parte superior del vehículo.

About the author

admin

Leave a Comment