Novedades

Piden no salir a la calle

Written by admin

Los altos niveles de contaminación se han disparado estos días, como cada comienzo invierno en los últimos años. Por este motivo se ha ordenado el cierre temporal de escuelas y la paralización de todas las actividades de construcción en el área metropolitana.

Una impactante nube tóxica se encuentra cubriendo la capital de India, Nueva Delhi, lo cual obligó a las autoridades a tomar medidas como restricciones a los vehículos y la petición de que los ciudadanos eviten salir a la calle.

Los altos niveles de contaminación se han disparado estos días, como cada comienzo invierno en los últimos años. Pero además de la llegada del frío, el uso indiscriminado de petardos en la noche de Diwali y la quema de rastrojos en los estados al norte de Nueva Delhi, han contribuido a hacer el aire de la capital irrespirable.

Por este motivo se ha ordenado el cierre temporal de escuelas y la paralización de todas las actividades de construcción en el área metropolitana.

Los datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés) muestran que en el centro de la ciudad la concentración de partículas PM 2,5 (las más peligrosas para el ser humano) era de 672 por metro cúbico de aire a las 7.00 hora local (1.30 GMT), mientras que la concentración de partículas PM 10 fue de 735.

About the author

admin

Leave a Comment